La Universidad de Guanajuato desarrolla programa para el autocuidado de la diabetes


La Universidad de Guanajuato ha diseñado y puesto en marcha el “Programa de Autocuidado para Personas con Diabetes”, una enfermedad crónica que afecta a una gran cantidad de personas en el municipio, el estado y el país.

La diabetes al ser una enfermedad crónica no se cura, ni desaparece con los tratamientos, ya que es una enfermedad progresiva, lo que significa que si se deja sin tratamiento, puede provocar serias complicaciones.

La buena noticia es que la diabetes puede controlarse, aun así se debe monitorear constantemente para lograr un control eficaz.

El Programa de Autocuidado para personas con diabetes, es organizado de manera conjunta entre la Red Médica y las dos asociaciones sindicales de la Institución teniendo como objetivo el mejorar la calidad de vida de quien padece esta enfermedad.

Mediante herramientas de educación terapéutica, consejos, y el intercambio de experiencias este programa busca también prevenir las complicaciones secundarias de este padecimiento.

El programa, en sus ediciones pasadas, ha registrado grandes beneficios para quienes han participado en él, ya que se obtienen los conocimientos necesarios para entender el padecimiento de diabetes, para posteriormente tomar el control de la enfermedad mediante los cuidados necesarios.

El programa se lleva a cabo en sesiones mensuales durante todo el año en un horario de cuatro a cinco y media de la tarde, es coordinado por el Dr. José de Jesús Guerra Jaime y tiene como sede la Casa del Jubilado, ubicada en el Paseo de la Presa de esta capital.

El Programa de Autocuidado para personas con diabetes está dirigido para toda la población universitaria; trabajadores y beneficiarios que padecen diabetes o están en riesgo de padecerla.

Fuente: Universidad de Guanajuato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s