Se disparan casos de diabetes infantil


Las cifras de diabetes en Tamaulipas son alarmantes ya que en los últimos años se han diagnosticado cinco niños al mes, es decir se han incrementando hasta un 200 por ciento.

Esto debido a que hace 20 años se detectaban dos niños al año, y a partir de los últimos diez años fueron incrementándose a dos por mes, sin embargo, tan sólo en los 45 días del presente años se han detectado cinco menos con la enfermedad.

Representante Legal de la Asociación Civil “Diavivir, Aprendiendo a Vivir con Diabetes”, Delia Tavares Flores, dijo que hace años los pacientes eran muy pocos, sin embargo, año con año la cifra fue aumentando.

“Hace años eran bien poquitos niños con diabetes después de diez años empezó a la incidencia de niños con la enfermedad a incrementarse, empezaron a ser dos por mes cuando antes eran dos por año pero ahorita en este año ha sido récord porque en lo que va del 2012 ya van cinco niños diagnosticados”.

Explicó que una vez que se detecta la diabetes, les cambia la vida por completo tanto al niño como a los padres ya que tienen que aprender a controlar su enfermedad porque su vida la tienen es lejos del médico ya que no se puede estar dependiendo de él”.

Entonces los niños y familias deben de aprender a tomar decisiones de acuerdo a lo que se les presente día a día.

EL DATO

Tan sólo en los 45 días del presente años se han detectado cinco menores con la enfermedad.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s