¡Pescado, delicia del mar! Bueno para tu diabetes


En época de cuaresma el consumo de pescado se hace más popular. Si te inclinas a consumirlo por tu salud, haces bien, porque además de cuidar tu figura protege tu cuerpo contra enfermedades. Los llamados pescados azules son fuente de ácidos grasos omega-3. Entre ellos se destacan: el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao.

Estudios científicos han comprobado que el consumo de ácidos grasos omega-3 está asociado a una disminución de riesgo de padecer diabetes tipo 2. Si ya sufres de diabetes tipo 2 puedes estar en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos ayudan a reducir la presión arterial, bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y reducir las enfermedades coronarias.

Si sales a comer fuera este fin de semana, prefiere el plato de salmón ante el de churrasco. Si te quedas en casa, prueba estas recetas:

Fuente: La Diabetes About

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s