Recetas para diabéticos


Recetas fáciles de preparar: ensaladas, complementos para tu plato principal y hasta bocadillos y bebidas para compartir entre familia y amigos.

Ensaladas y vegetales (7)

Recetas con pescado (5)

Recetas con pollo (8)

Ensalada de pasta baja en grasa

Un platillo que complementa cualquier almuerzo o cena (en inglés).

Pollo al limón

La pechuga de pollo es una proteína baja en grasas y su precio en el mercado la hace accesible. Posee un sabor suave que se adapta a cualquier condimento. En esta receta, el jugo del limón es clave para condimentar las pechugas. Sirve esta receta sobre una cama de vegetales verdes.

Salmón a la parrilla con hierbas

El consumo del salmón es rico al paladar y se han comprobado sus beneficios para la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre.

Pescado a la Veracruzana

El pescado a la veracruzana es un plato tradicional de Veracruz, ciudad en la costa del Caribe de México y sus ingredientes y condimentos muestran una fuerte influencia española. Este plato tradicionalmente se prepara con pez pargo o “chillo” (red snapper), pero cualquier pescado blanco puede funcionar en la receta.

Tilapia empanizada al horno

El pescado es una proteína de excelente calidad: es bajo en calorías, fácil de digerir, excelente fuente de lípidos esenciales y vitaminas, y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. La tilapia es fácil de conseguir y su precio es accesible. Existen tres variedades de este pescado; la tilapia azul, tilapia del Nilo,…

Pechuga de pollo rellena de queso de cabra

La pechuga de pollo es fuente de proteínas baja en grasas y rica en aminoácidos esenciales, es de fácil digestion y sin duda una de las proteínas recomendadas para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, y las afecciones cardiovasculares. Dale variedad a tu paladar con esta receta rellena de queso de cabra.

Frijoles verdes al estilo oriental

Frijoles verdes al estilo oriental

Vegetales salteados al ajo

Los vegetales salteados al ajo son el complemento ideal para carne, pollo o pescado. Los puedes servir además mezclados con pasta de grano integral, añadiendo más aceite de oliva y espolvoreado con albahaca fresca y queso parmesano para un platillo vegetariano.

Pechuga rellena de espinaca y queso gorgonzola

La espinaca es fuente de vitaminas y minerales. La pechuga de pollo es proteína baja en grasas que ayuda al control de peso. En esta receta de pechugas de pollo rellenas de espinaca y queso gorgonzola, tendrás un platillo completo y nutritivo para ofrecerle a tu familia.

Pechuga rellena de espárragos

Deliciosa y nutritiva versión de pechuga de pollo asada rellena de espárragos. Los espárragos están llenos de vitaminas y minerales que benefician tu diabetes. Su acción diurética es la cura para el edema y minerales como el cromo ayuda a aumentar la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del…

“Pudding dirt”

Como preparar pudding dirt sin azúcar añadida para celebrar con su hijo diabético la festividad de Halloween sin riesgos a su salud.

Pechuga de pavo frita al horno

La carne de la pechuga tiene menos calorías y grasa que la carne oscura. Su sabor suave agarra el sazón de los condimentos y hierbas con las que la condimentas rápidamente. Las pechugas horneadas de esta forma conservan sus jugos y la capa crujiente te dará esa sensación que buscas pero sin la grasa ni las calorías.

Salsa rápida de aguacate

Una salsa llena de sabor que preparas en minutos y puedes poner en la mesa para aderezar aves y pescado. Es deliciosa y un buen sustituto del gravy que se prepara con grasa animal y harina y sólo añade calorías y colesterol a tu plato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s