Nueva prueba no invasiva de detección de diabetes


VeraLight Inc., empresa privada de dispositivos médicos con sede en Albuquerque, Nuevo México, anunció que su Sistema Scout DS, hoy está aprobado para la venta en México después de recibir el certificado de registro oficial de la Secretaría de la Salud.

Scout DS es un dispositivo de prueba de detección no invasiva de pre-diabetes y diabetes que utiliza luz para detectar cambios inducidos por la diabetes en la piel con una precisión equivalente a los métodos actuales de laboratorio basados en sangre. Scout facilita pruebas de detección oportunista debido a que elimina la necesidad de la sangre, ayuno durante la noche y espera de resultados de laboratorio. El Registro Sanitario es una prueba de conformidad que certifica que le producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y ecológicos de México.

El Scout DS está disponible para venta inmediata en México a través a través del socio de distribución exclusivo de VeraLight, TekSalud.

“Posteriormente a obtener nuestra Aprobación de Licencia de Salud de Canadá y la Marca CE Europea, estamos encantados con el nivel de interés en la distribución de Scout DS fuera de Estados Unidos”, dijo David Van Avermaete, CEO de VeraLight. “Después de una extensa evaluación, seleccionamos a TekSalud como nuestro socio para traer Scout DS a México, sobre la base de su trayectoria como proveedor respetado de servicios de pruebas de alta calidad”.

“En TekSalud nos enorgullecemos de haber sido seleccionados por VeraLight como su socio de distribución en México”, dijo David Wulfovich, presidente de TekSalud. “Tengo la certeza de que ofreciendo esta tecnología en México, podemos marcar una diferencia positiva en el sistema de cuidados de la salud y en la vida de las personas. El potencial para identificar a las personas con diabetes o pre-diabetes no diagnosticada puede reducir los costos de cuidados de salud a largo plazo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Estamos trabajando con el gobierno, las empresas farmacéuticas y el mercado privado para lanzar Scout DS.”

“El registro COFEPRIS de Scout DS es una buena noticia para las instituciones de salud pública en México que tratan con la epidemia de la diabetes”, dijo el Dr. Cuauhtémoc Mancha-Moctezuma, MD, MPH, director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres. “La conveniencia y sensitividad de Scout DS ofrecen una gran oportunidad para evaluar a más personas de la población en riesgo e identificar la pre-diabetes y la diabetes más temprano cuando las intervenciones para evitar la enfermedad y sus complicaciones son más eficaces”.

Fuente: Estilo Médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s