¿Refresco o agua?


Los jugos, refrescos y los líquidos con alto contenido de azúcar contribuyen de manera importante al desarrollo del sobrepeso y obesidad. Lo ideal es consumir cuando menos ocho vasos de agua al día para mejorar el metabolismo, facilitar la digestión y mejorar la piel, recomienda la jefatura de prestaciones médicas en la Delegación del IMSS.

Señala que la única bebida imprescindible para el cuerpo humano es el agua potable, en la medida de lo posible se debe evitar el consumo de refrescos, jugos y cualquier otro tipo de líquidos.

Las bebidas azucaradas se clasifican como alimentos líquidos de alto índice glucémico que provocan un aumento rápido en los niveles de azúcar en la sangre y una disminución en la sensibilidad a la insulina, lo que a la larga puede ser determinante en el incremento del riesgo para desarrollar diabetes.

Lo óptimo para el organismo es evitar cualquier tipo de bebida azucarada, incluso los jugos naturales y sustituirlos por agua natural.

Durante los días de mucho calor es común que las personas se sientan cansadas debido a la falta de agua en la dieta diaria, al exceso de bebidas como el café, té y alcohol y a una alta ingesta de proteínas

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s