Guía de alimentos para la diabetes


La Guía de alimentos para la diabetes más comúnmente conocida es la pirámide de alimentos para diabéticos es una herramienta que muestra el diagrama de la cantidad de alimentos pertenecientes a cada grupo de alimentos que una persona con diabetes deberían consumir por día.

Se trata de una versión modificada de la pirámide alimenticia y se adaptó a las personas que quieren perder peso y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Esto demuestra que la dieta debe consistir principalmente de vegetales ricos en almidón que tienen los carbohidratos de bajo índice glucémico, de granos integrales por tener guisantes, maíz, papas, batatas, calabaza, frijol, etc. Son colocados en el nivel más bajo de la pirámide. Queso también se ha trasladado desde el grupo de los lácteos al Grupo de la carne y otros porque su contenido de hidratos de carbono es similar.

Selección de los alimentos en cantidades sobre la base de la pirámide alimentaria puede servir como una guía rápida confiable para tener una nutrición suficiente al mismo tiempo tener un nivel de azúcar en sangre estable.

Conocer el tamaño adecuado porción de alimentos ricos en carbohidratos y cómo seleccionar el número correcto de porciones en cada comida es una gran manera de mantener la estabilidad de su nivel de azúcar en la sangre.

Las porciones son generalmente pequeñas, con una rebanada de pan o un trozo de verduras que contienen almidón que tiene un tamaño recomendable que debe caber en la palma de una mujer promedio.

El tamaño recomendado de fruta por porción no debe exceder el tamaño de una pelota de tenis.

La dosis recomendada de leche debe ser igual a la de una taza de café pequeña.

La Guía de alimentos para la diabetes ayuda a asegurarse de que usted come suficientes alimentos de cada grupo de alimentos y que cada comida es de mejor calidad en cuanto al tipo de carbohidratos que contiene. Es importante no sólo para reducir su consumo de hidratos de carbono, sino también para limitar su consumo de carbohidratos simples a los carbohidratos complejos puramente.

Los hidratos de carbono aumentan en gran medida la cantidad de azúcar en la sangre. Los carbohidratos simples son absorbidos casi inmediatamente lo que hace que la glucosa en la sangre sube muy rápido.

Los carbohidratos complejos por su parte se dividen en componentes más simples primero y por lo tanto el aumento de la glucosa en la sangre es gradual y los picos en los niveles de azúcar se evitan.

Lo alimentos para la Diabetes que se encuentran en la Guía de los alimentos, tienen un orden para su fácil entendimiento los carbohidratos complejos están en la base de la pirámide. Los alimentos ricos en hidratos de carbono simples por otro lado se colocan en los niveles más altos.

Fuente: Dieta Diabetes

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