¿Cómo vivir con diabetes y tener calidad de vida?


La diabetes es una enfermedad que ha encontrado en el mexicano y su cultura gastronómica, terreno fértil para propagarse. De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), 10 millones de diabéticos situó a México en la séptima posición a nivel mundial de personas con diabetes en el 2011, y sin contar que el 30 % de los enfermos no saben que la tienen.

Además, un mexicano con diabetes invierte en promedio 30% de sus ingresos en atenderse, el 13.7% de la población muere a causa de ella, y se estima que para 2020 habrá 13 millones de personas con la enfermedad; 14.5 millones en 2030.

¿Sabes si hay antecedentes de diabetes en tu familia? Recuerda que se trata de un padecimiento que se adquiere principalmente por herencia. ¿En algún momento te has puesto a reflexionar sobre las cantidades de azúcar que consumes?

Prevenir es fundamental. En México ya es posible hacer un diagnóstico preventivo de diabetes aunque aun no en su totalidad. Esto es gracias a que científicos del Instituto de Investigaciones biomédicas de la UNAM realizaron una exploración de las distintas áreas del genoma humano para encontrar los genes que están involucrados en el desarrollo de diabetes tipo 2. Hasta ahora han asociado 8 de 21.

A pesar de que es una enfermedad degenerativa, vivir con diabetes ahora es mucho más sencillo, si se lleva un estilo de vida especialmente diseñado con este propósito.

Recientemente AXA presentó Vida DBTS, el primer seguro de vida especialmente creado para diabéticos. Este producto representa una innovación en el mercado de seguros, además de una alternativa de protección financiera para los enfermos y su familia.

Vida DBTS cuenta con servicios de apoyo médico, cuyo objetivo es ayudar a que el paciente se a pegue a su tratamiento y lleve un control adecuado y su expectativa de vida no se reduzca.

Este seguro lo pueden adquirir las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Para contratar o renovar cada cinco años su póliza, solamente deberán llenar la solicitud habitual y demostrar por medio de estudios clínicos recientes que mantienen un estado de salud estable y un adecuado seguimiento al tratamiento.

“México carece de suficientes políticas de prevención de enfermedades. Hoy en día, el gobierno destina 11 veces más recursos para curar enfermedades que para prevenirlas. Con esta nueva oferta, en AXA invitamos y apoyamos a nuestros asegurados a cuidarse y así obtener el doble beneficio tanto de mantener un adecuado control del padecimiento, como de adquirir, renovar y gozar de la cobertura y beneficios de su póliza de Vida DBTS”, agregó Héctor Rode, Vicepresidente de Vida de AXA México.

Fuente: Alto Nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s