La diabetes “mata” a un mexicano cada diez minutos


En el país cada 10 minutos fallece una persona por causas relacionadas con la diabetes, lo que coloca a este padecimiento como la primera causa de muerte en México, alertó el presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez.

Al anunciar la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, y el primer Congreso Médico de Nutrición y Endocrinología, indicó que en los últimos cuatro años los casos de diabetes han aumentado a más de 70 mil.

Chacón Ramírez puntualizó que lo más lamentable es que esta epidemia de obesidad y diabetes se extiende cada vez más a los jóvenes de entre 10 y 14 años y de 15 a 19 años de edad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSa).

Informó que en México se tienen diagnosticadas con diabetes a 15 millones de personas, pero se calcula que existen otros 15 millones que desconocen que padecen esta enfermedad degenerativa.

Refirió que quienes ignoran que ya tienen diabetes se dan cuenta solo cuando presentan un problema grave de salud que puede ser desde un desvanecimiento por hipoglucemia, hasta un infarto cardiaco, o un infarto cerebral, embolias y trombosis.

El experto resaltó que así como un diagnóstico oportuno es importante controlar bien la diabetes con medicamentos y dieta, pues una persona que cumple estos requisitos lleva una vida plena e incluso mejor que quienes “se creen o se dicen muy sanos”.

Fuentes: Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s