Los mejores alimentos ricos en proteínas


Normalmente, todos necesitamos 15 de gr de proteína al levantarnos. Así si alguien no desayuna se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos y el Colágeno de la piel. Por eso tienes dolores musculares y nuevas arrugas en la piel.

Los alimentos que son ricos en proteínas estimulan al estómago que informa al cerebro que debe dejar de comer. En cambio, al comer alimentos con azúcares (Carbohidratos) y peor aún alimentos con grasa (Lípidos) no ocurre lo mismo y nuestra sensación de estar saciado a menudo no se produce. Así pues, es muchísimo más beneficioso tomar alimentos ricos en proteínas o algún suplemento alimenticio que haga esta función.

Consecuencias del exceso en el consumo de azúcares en la mujer

Igualmente las proteínas permiten evitar el metabolismo lento causado por la pérdida muscular en las personas que no realizan ejercicios. Exiten algunas proteínas que mejoran la acción de la Insulina. En cambio, al consumir alimentos con azúcares se estimula la producción de testosterona en los ovarios de la mujer. El exceso de carbohidratos en las mujeres ocasiona diversos síntomas masculinos como grasa del abdomen o los molestos ronquidos (apnea del sueño).

Alimentos ricos en proteínas y muy bajos en grasas

  • La soja, que contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche.
  • La leche desnatada en polvo, además no posee grasas.
  • El lomo embuchado es uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas. y está exento de grasa. También el jamón serrano
  • El queso en general y el manchego curado en particular son muy buenos aportadores de proteína.
  • El Bacalao es un alimento rico en proteínas y muy bajo en grasas.
  • Embutidos como el sachichón o el salami tienen 25,8 gramos de proteínas por cada 100. Atún, bonito, pechuga de pavo y Lentejas rondan los 24 gramos de proteínas por cada 100.
  • El cacahuete dentro de los frutos secos.

Otros alimentos con un alto porcentaje de proteínas aunque con menos cantidad que los anteriores son:

  • Lentejas (Las lentejas tienen un 23,5% de proteínas)
  • Atún (23% de proteínas por cada 100 gramos de atún)
  • Guisantes (El 23% de cada 100 gramos de guistantes son proteínas)
  • Queso Roquefort (El queso roquefort es un alimento con un 23% de proteínas)
  • Pechuga pollo (Un 22,8% de proteínas se puede encontrar en la pechuga de pollo)
  • Fiambre de pavo (El fiambre de pavo es un alimento que contiene un 22,4% de proteínas)
  • Chorizo, jamón cocido (22% de proteínas tienen estos alimentos)
  • Sardinas en conserva (Las sardinas en conserva tienen un 22% de proteínas)
  • Carne de cerdo no grasa (La carne de cerdo no grasa tiene 21,2% de proteínas)
  • Carne de buey no grasa (21% de proteínas se puede encontrar en este alimento)
  • Bonito (Alimento que contiene un 21% de proteínas)
  • Queso de Cabrales (Un 21% de proteínas se puede encontrar en el queso de Cabrales)
  • Filete de ternera (Proporciona un aporte de proteínas 20,7%)
  • Carne magra de vacuno (Alimento con un 20,7% de proteínas)
  • Pollo a la parrilla (20,6% de proteínas contiene el pollo a la parrilla)
  • Hígado (Este alimento tiene un porcentaje de 20,5% de proteínas)
  • Cigalas, langostinos, gambas… (20,1% de proteínas)
  • Garbanzos (Estas legumbres tienen un 20% de proteínas)
  • Almendras (Las almendras tienen un 20% de proteínas)
  • Carne magra de cerdo (Un 20% de la carne magra de cerdo son proteínas)
  • Morcilla (Alimento que contiene un 19,5% de proteínas)
  • Cabrito (19% de proteínas se pueden encontrar en la carne de este animal)
  • Garbanzos, judías blancas (Estas legumbres contienen alrededor de un 19% de proteínas)
  • Rape, salmón (El rape y el salmón son pescados que tienen un 19% de proteínas)
  • Cordero (La carne de cordero tiene un 18% de proteínas)
  • Pistachos (Los pistachos tienen un 17,6% de proteínas)
  • Bacalao (17% del Bacalao está formado por proteínas)
  • Carne semigrasa de cerdo (El 16,7% de esta carne son proteínas)
  • Lenguado, pescadilla… (Contienen un 16,5% de proteínas)
  • Caracoles (Tienen 16,3% de proteínas)
  • Merluza (La merluza tiene un 15,9% de proteínas)
  • Atún en escabeche (Contiene un 15% de proteínas)
  • Clara de huevo (La clara de huevo tiene un 11,1% de proteínas)
  • Leche desnatada (La leche desnatada contiene un 3,5% de proteínas)
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