Consumir fibra para prevenir la diabetes


Si ya eres de esas personas que padece diabetes, debes saber que la alimentación es uno de los pilares de el tratamiento y como tal es muy importante lo que consumes tanto en cantidad como en calidad, pero existen algunos alimentos que debes de preferir frente a otros, como es el caso de la fibra, este es el mejor alimento que se puede incluir en cualquier dieta, pero mas si se padece de diabetes.

La fibra es un alimento que no eleva la glucosa en la sangre, debido a que no se puede digerir, los intestinos necesitan mas tiempo para digerir los alimentos ricos en fibra y esto hace que se retrase la liberación de la glucosa a la sangre.

Los estudios muestran que aquellas personas que consumen al menos 50 grs de fibra al día, reducen en un 10% sus niveles de glucosa mas que los que los que no consumen este alimento.

Lo que permite que las personas que padecen de diabetes, puedan consumir alimentos ricos en fibra solos o en diferentes preparaciones, pero sin descuidar que hay que contar los hidratos de carbono que estos poseen.

Lo ideal es consumir avena y fruta, para obtener una fuente extra de fibra, existen muchas maneras de implementar estos alimentos en las recetas diarias, tanto para los que padecen diabetes como para quienes prevenir esta enfermedad.

Fuente: la diabetes net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s