Integrarán equipo de deportistas profesionales con diabetes


A fin de inspirar una mejor calidad de vida entre personas que viven con diabetes, especialistas promueven la integración del primer equipo de deportistas profesionales de pacientes afectados por el trastorno metabólico y que en 2013 participará en más de 500 competencias internacionales.

El propósito es conjuntar a partir de este mes, y entre quienes padecen diabetes, cien ciclistas, triatletas y corredores de todo el mundo, incluido México, como forma de demostrar lo que se puede lograr con control, dieta apropiada y actividad física.

 

El programa forma parte de la iniciativa “Cambiemos la Diabetes” para incrementar el conocimiento y educación respecto a dicha enfermedad, explicó Jakob Riis en un comunicado.

 

El vice presidente senior de Global Marketing y Global Medical Affairs de Novo Nordisk, especializado en producción de insulina, expuso que esa iniciativa “permitirá empoderar e inspirar a quienes viven con dicha condición metabólica”, como una propuesta para que quienes viven con diabetes mejoren su calidad de vida.

 

En el transcurso del próximo año los deportistas participarán en unas 500 competencias en diversas partes del mundo, como el USA Pro Cycling Challenge, el Tour de Gran Bretaña y la París-Tours, con el objetivo final de formar parte del Tour de Francia.

 

Fuente: El Siglo de Torreón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s