Meriendas saludables con menos de 100 calorías


Los fundamentos del control de la diabetes son: elegir alimentos saludables, hacer actividad física diaria, y tomar medicamentos o insulina. Las meriendas, los bocadillos que consumes entre comidas, son parte importante de la dieta diaria y control de la glucosa.

Su médico, educador en diabetes o dietista puede establecer un plan alimentario individualizado que incluya los momentos del día en los que necesitará una merienda saludable para evitar que su azúcar baje demasiado. Podrá recomendarle tomar una merienda en las noches para evitar que sus niveles de glucosa bajen mientras duerme, antes o durante su rutina de ejercicios.

Las meriendas deben ser fáciles de digerir y que contengan entre 15 a 45 gramos de carbohidratos. Entre los carbohidratos saludables que puedes consumir se encuentran: frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasa, pan y cereal de grano integral y legumbres.

Seis tazas de palomitas de maíz bajas en grasa tienen 100 calorías y son altas en fibra lo que le mantendrán lleno por mucho tiempo. Un puñado de 14 almendras, 98 calorías; 20 pistachos, 80 calorías; seis palitos de pan (pretzels) integral, 96 calorías. Sigue a continuación la lista de meriendas saludables bajas en calorías.

1. Melón y requesón

Media taza de requesón es fuente de calcio y proteínas. La proteína como la fibra le mantendrá satisfecho hasta la hora de la cena. Acompáñelo con una rebanada de melón cantaloupe para un total de 100 calorías.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.7 g

 Sodio: 468 mg

 Colesterol: 5 mg

 

2. Mini quesadilla

Las mini quesadillas están en la lista de meriendas bajas en calorías cuando las prepara así: espolvoree una onza de queso cheddar bajo en grasa sobre una tortilla pequeña de maíz. Dóblela por la mitad y caliéntela en el microondas por 20 segundos. Esta merienda es rápida y solo tiene 100 calorías.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 1.3 g

 Sodio: 182 mg

 Colesterol: 6 mg

3. Pan pita y queso ricotta

Corta por la mitad un disco pequeño de pan pita de grano integral y rellénalo con ½ onza de queso ricota descremado. La fibra y proteína le mantendrán lleno con solo 94 calorías.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.8 g

 Sodio: 149 mg

 Colesterol: 4 mg

4. Galletas y queso

Tres galletas de grano entero con una rebanada de queso bajo en grasa le ofrecen fibra, calcio y proteína. Para no pasarse de las 100 calorías, divida la rebanada de queso entre las tres galletas. Las galletas y queso es uno de los aperitivos saludables que puede encontrar en las fiestas y disfrutar manteniendo su peso.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 1.2 g

 Sodio: 397 mg

 Colesterol: 7 mg

5. Sopa de tomate

Una taza de sopa de tomate reconforta el cuerpo, lo nutre con sus vitaminas y hasta lo puede proteger de enfermedades por los antioxidantes que contiene con solo 74 calorías. Es la merienda ideal si prefieres algo que te caliente el estómago. No todas las sopas son iguales, las cremas tienen más calorías. Busca que sea baja en sodio.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.19 g

 Sodio: 471 mg

 Colesterol: 0 mg

Más sopas calientitas y nutritivas

Sopa de pollo con arroz

Sopa de pechuga, vegetales y fideos

Sopa de zanahoria y tocineta de pavo

Crema de calabaza

6. Yogur griego y miel

El yogur griego es alto en proteínas, 1/2 taza de yogur natural tiene 12 gramos de proteína. Si sumas una cucharadita de miel, esta merienda tiene un total de 84 calorías.

El yogur griego es uno de los alimentos recomendados por nutricionistas para ayudarte a quemar grasa abdominal.

Información nutricional

 Grasa saturada: 0 g

 Sodio: 53.5 mg

 Colesterol: 0 mg

7. Manzanas y crema de maní

Una manzana mediana rebanada y dos cucharadas de mantequilla de maní hacen la merienda ideal para satisfacer los antojos por lo dulce y salado. Con solo 90 calorías se sentirá satisfecho hasta la hora de la comida.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.8 g

 Sodio: 2 mg

 Colesterol: 0 mg

8. Zanahorias con hummus

Las zanahorias, crujientes y nutritivas, cargadas de vitamina A y beta-caroteno, promueven la salud visual. Ocho zanahorias baby carrots y dos cucharadas de hummus tan solo tienen 90 calorías.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.4 g

 Sodio: 210 mg

 Colesterol: 0 mg

Receta:
Aderezos bajos en calorías para tus vegetales

9. Uvas

Las frutas están cargadas de agua y vitaminas. Una taza de uvas tiene solo 62 calorías y es fuente de vitamina K, manganeso y fibra. Son refrescantes, hidratan y complacen los antojos de algo dulce.

Información nutricional

 Grasas saturadas: 0.1 g

 Sodio: 2 mg

 Colesterol: 0 mg

10. Helado

¡Sí! El helado entra en la lista de meriendas bajas en calorías. La clave está en buscar las variedades de batido lento o batido doble (slow-churned, double-churned). Con este proceso disfrutas de un helado cremoso sin las calorías y la grasa de los helados regulares. Media taza de helado tiene sólo 100 calorías, obtienes calcio, proteínas y complacerás esos deseos por algo dulce sin poner en riesgo la salud.

Información nutricional

 Grasas saturada: 2 g

 Sodio: 45 mg

 Colesterol: 20 mg

 Carbohidratos: 15 g

 

Fuente: Vida y Salud

Anuncios

3 pensamientos en “Meriendas saludables con menos de 100 calorías

  1. Muchas gracias por sus comentarios, nos dan una información muy importante. Yo no consumia ni un solo dulce antes de que me detectaran la diabetes y ahora me encantan por lo que todo aquello que me sirva como sustitutivo en genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s