Curar la diabetes con la terapia genica


Investigadores de la Universidad de Barcelona, han podido comprobar que la diabetes se puede curar con animales grandes mediante lo que se conoce como terapia génica.

Estos científicos han estudiado durante mas de cuatro años a perros afectados de diabetes y en ninguno de los casos la diabetes volvió a reaparecer, la terapia es muy sencilla, consiste en la inyección de de varias inyecciones en las patas traseras del perro, para introducir vectores de terapia génica con el objetivo de expresar el gen de la insulina al igual que a la glucoquinasa.

Tanto la insulina como la glucoquinasa, pueden actuar juntas y al hacerlo lo que obtienen es la captación automática de glucosa de la sangre reduciendo la hiperglucemia en la sangre.

Esto se realizo por primera ves en animales grandes, luego en roedores y los resultados fueron siempre favorables, hasta ahora se han llevado a cabo estudios similares administrados en el musculo esquelético para tratar otras enfermedades, por lo que se cree que esta terapia podría ser llevada a la clínica si bien faltan mas estudios para confirmar estos resultados, se trata de un gran avance para la ciencia y para las personas que padecen de diabetes.

Fuente: La diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s