Sigue Cofrepris a la caza de insulina pirata


Durante la primera semana de febrero de 2013, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) del estado de Tamaulipas anunció un operativo para retirar de farmacias, clínicas, hospitales y depósitos farmacéuticos de la entidad un medicamento apócrifo de la insulina glargina Lantus®, en su presentación frasco ámpula (o vial) de 10 ml, pues se desconocen los efectos por su administración.

 

Lo anterior fue respuesta a la orden emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual alertó a nivel nacional a diferentes autoridades y dependencias sobre la existencia de piezas falsificadas de la mencionada insulina, a fin de retener el producto y avisar de inmediato a esta autoridad regulatoria para proceder a su aseguramiento y su posterior confinamiento, conforme a lo estipulado en el artículo 414 de la Ley General de Salud.

 

En Chihuahua y Michoacán se ha dado seguimiento a la notificación y se espera que sean cada vez más los estados que rastreen el producto “pirata”, antes de enfrentar posibles lamentables consecuencias.

 

Quienes se administran la insulina glargina Lantus pueden reconocer el producto falsificado al revisar en el empaque de presentación, ya que aparece una leyenda impresa que refiere como laboratorio fabricante a SANOFI-AVANTIS, cuando el original debe decir SANOFI-AVENTIS de México S.A. de C.V.

 

Sobre lo acontecido, Andrés Cevallos, gerente de Comunicación de Sanofi – Aventis de México S.A. de C.V., mencionó a Vive con Diabetes que como empresa comprometida con la salud respalda abiertamente el comunicado de Cofepris.

 

“Condenamos enérgicamente la falsificación de productos farmacéuticos porque ponen en peligro la salud de toda la población y manifestamos que en todo momento colaboraremos con las autoridades para combatir estos ilícitos, como siempre lo hemos hecho, pues para nuestra empresa el paciente es la parte esencial de nuestras actividades.

 

“La insulina glargina Lantus®, en cualquiera de sus presentaciones, fabricada en nuestras instalaciones, cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, conforme a las especificaciones nacionales e internacionales”, reiteró el ejecutivo.

 

Cofespris hace un llamado a la población a verificar cuidadosamente cada uno de los medicamentos que se adquieren, ya sea en la farmacia, centro comercial, clínicas y hospitales, y en caso de encontrar productos “pirata” hacer una denuncia a las autoridades sanitarias de su entidad.

Fuente: Vive con diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s