La Dieta Mediterránea podría tener beneficios para la diabetes tipo 2


De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, la dieta mediterránea puede ser beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2.

 

La dieta mediterránea es rica en fibra saludable, para el corazón, y otros nutrientes incluyendo a los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes. La dieta generalmente incluye: frutas, verduras y grasas no saturadas “buenas”, especialmente el aceite de oliva. El aceite de oliva se ha asociado con beneficios como una presión arterial más baja y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Además, el aceite de oliva puede beneficiar a las personas con diabetes tipo 2.

 

En el reciente estudio, los investigadores utilizaron las bases de datos Pubmed, Embase y Google Scholar para identificar pruebas controladas aleatorizadas que evaluaban diferentes dietas durante un periodo de seis meses o mayor. Las dietas experimentales incluyeron una baja en carbohidratos, la vegana (vegetariana estricta), la vegetariana, una con el índice glucémico bajo, una alta en fibra, una alta en proteínas y la mediterránea.

 

Los investigadores eligieron para el análisis a 3.072 participantes de 20 estudios previos. La dieta baja en carbohidratos, la baja en índice glucémico, la alta en proteínas y la mediterránea todas mejoraron significativamente el control glucémico, o sea, el mantener un nivel normal de azúcar en sangre en los diabéticos. La dieta mediterránea mostró el mayor efecto para mejorar el control glucémico.

 

Además, la dieta mediterránea ayudó a los participantes a perder una cantidad significativa de peso (1,84 kg), en comparación con las dietas de control.

 

Fuente: Vida y Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s