Cristina Fernández presidenta de Argentina, dice que la diabetes es una enfermedad de ricos


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha desatado la polémica al vincular la diabetes con la renta de quienes la sufren, a los que ha englobado bajo la etiqueta de personas con “alto poder adquisitivo”.

 

Durante la presentación del plan Argentina Innovadora 2020, celebrada en la Casa Rosada, Fernández de Kirchner pronunció un largo discurso en el que, además de defender las inversiones en investigación, se refirió a la diabetes como una enfermedad de las clases altas: “La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”.

 

La polémica frase ha tenido eco especialmente entre los usuarios de las redes sociales, pero también entre el sector médico. Expertos consultados por el diario Clarín calculan en dos millones el número diabéticos diagnosticados en Argentina y advierten de que hay otros dos millones que sufren la enfermedad sin saberlo.

 

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2011, la incidencia de la diabetes está creciendo entre las clases más desfavorecidas. Este estudio oficial advirtió de que “el menor nivel de ingresos se relacionó significativamente con la prevalencia de diabetes o glucemia elevada a nivel nacional”.

Fuente: Infodiabético

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s