Atiende clínica especializada en diabetes 120 pacientes diario en la ciudad de México


La Diabetes es una enfermedad que padece gran parte de la población mexicano, es por ello que el Gobierno del Distrito Federal inauguró una clínica especializada en el tratamiento de dicha enfermedad.

En entrevista para el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz” Plácido Enrique León García quien es director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) indicó que tan sólo en la Ciudad de México 600 mil personas tiene dicha enfermedad, a este dato, dijo se le podrían sumar las personas que no saben que la padecen.

Enfatizó que el objetivo de la clínica es brindar atención a quienes se les ha detectado la enfermedad pero no han podido atenderse, en este punto destacó que el tratamiento de este padecimiento es muy caro, principalmente cuando se presentan complicaciones como es el caso de la insuficiencia renal.

Precisó, que las personas que acudan a dicha clínica recibirán atención integral por médicos especialistas.

Subrayó que atenderá a la población que carece de servicio médico, o que es atendida en centros de salud y que no le han podido dar un adecuado tratamiento, es decir quienes estén afiliados a alguna otra institución no podrán acceder a la atención en la clínica recién inaugurada.

Sobre la capacidad que tiene el centro especializado en personas con diabetes, el cual es el primero en su tipo no sólo en México sino en América Latina, anotó que diariamente brinda atención a 120 pacientes.

Asimismo, informó que el horario de atención de la institución de salud es de las 7:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.

Indicó que este Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes se ubica en la zona del Casco de Santo Tomás a un costado del Hospital Rubén Leñero

Fuente: Radio Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s