La toronja ayuda a la insulina


Un trabajo conjunto de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que un compuesto antioxidante de la toronja, la naringenina, es capaz de ayudar al hígado a regular la presencia de lípidos e hidratos de carbono en la sangre al descomponer los ácidos grasos, y con ello se aumenta la sensibilidad a la insulina.

El informe explica que el antioxidante está relacionado con el sabor amargo del fruto. “El hígado se comporta como cuando se ayuna, acabando con los ácidos grasos en lugar de con los carbohidratos, al tiempo que apenas produce efectos secundarios”, asegura Yaakov Nahmias, autor del estudio.

Aun para quienes no tienen diabetes esta es una noticia importante, pero hay más que la toronja ofrece. Por ejemplo, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y también contiene magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio, además de las vitaminas C, B2, B1 y A.

Asimismo, la toronja reduce la sensación de hambre debido a la fenilalanina que inhibe la enzima tirosina hidrolasa y envía al cerebro una sensación de saciedad. A las personas con sobrepeso se recomienda esta fruta después de una comida, pues acelera la conversión de las grasas en energía.

Algunos especialistas recomiendan comerla de forma regular y sin quitarle la piel, ya que la toronja es capaz de reducir el colesterol malo, lo que es un efecto protector del sistema cardiovascular.

Por si fuera poco, según el doctor Ezra Cohen, especialista en cáncer en la Universidad de Chicago, tomar un vaso al día de jugo de toronja (237 mililitros) permite a los pacientes reducir la dosis de rapamicina (fármaco oncológico) utilizada también en los receptores de trasplantes, y obtener los mismos beneficios.

Así que incluyamos toronja en nuestra dieta diaria

Fuente: Vive con diabetes

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