Analizan medidas para atender enfermedades crónicas no transmisibles


El Consejo Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (CONACRO), determinó que durante esta administración se trabajará para regular que en las escuelas se vendan sólo alimentos que favorezcan la salud de los educandos y para vigilar la publicidad dirigida principalmente al público infantil.

 

Durante la Reunión Ordinaria de este organismo, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, señaló la necesidad de incluir la salud como materia más en 5° y 6° año de primaria, para encaminar sus costumbres y hábitos alimenticios hacia una vida sana.

 

Afirmó que en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, se trabajará en la creación de grupos técnicos para revisar y analizar las propuestas presentadas durante esta reunión ordinaria.

 

A esta reunión también asistió el director general del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), y Secretario técnico del CONACRO, Miguel Angel Lezana Fernández, quien resaltó que la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes se basa en tres grandes pilares.

 

Esos pilares, dijo, tiene que ver con Salud Pública, Atención Médica y Políticas Públicas, mismos cuyo propósito inicial es lograr la estabilización del número de casos de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Para ello, dijo, “es primordial que tanto los tres niveles de gobierno, como las instituciones académicas y sociedad civil centren sus esfuerzos en sensibilizar a la población para que adopten hábitos alimenticios saludables y realicen actividad física diaria, principalmente en las zonas metropolitanas”.

 

El Consejo también revisó, la propuesta del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la conveniencia de impulsar una reforma para mejorar el etiquetado de los productos alimenticios, a fin de que en un lenguaje claro y sencillo, proporcionen la mayor información posible a los consumidores, sin que esto signifique una afectación a los industriales.

 

Cabe destacar que el Consejo está integrado por representantes del Sistema Nacional de Salud -Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE- y de las secretarías de Economía, SAGARPA, SEP y STyPS.

Fuente: Grupo Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s