‘Liberan’ 32 genéricos contra diabetes y cáncer


Para prevenir y tratar diversas enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes o cáncer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó 33 nuevos medicamentos genéricos de 27 sustancias activas que perdieron sus patentes.

 

Con estas 33 versiones genéricas, ya son 214 fármacos genéricos los autorizados en los últimos 18 meses.

 

Mikel Arriola, responsable de la Cofepris, dijo que con las versiones genéricas se ha reducido el coste en un 67 por ciento, lo que supondrá ahorros a pacientes y gobierno por unos 18 mil 679 millones de pesos al cabo de cuatro años. Además, este ahorro permitirá al sector público dar más de un millón de tratamientos adicionales.

 

El funcionario dijo que la aprobación de los 33 nuevos genéricos supone el paquete más grande de fármacos genéricos que se ha liberado desde que comenzó la estrategia en octubre de 2011.

 

Arriola afirmó que el objetivo de la Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas es aumentar el acceso efectivo de la población a medicinas de calidad, seguras y de menor precio.

 

En el evento, Mercedes Juan López, secretaria de Salud, encabezó la entrega simbólica de los registros sanitarios a los fabricantes.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s