Combatirían obesidad y diabetes con bacteria


Por medio del trabajo con una bacteria que se aloja en el intestino delgado es posible combatir la obesidad y la diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio hecho en animales y que fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Science.

Un compuesto fabricado con esta bacteria, llamado “sopa de bacteria”, tiene la capacidad de modificar la manera como se absorbe la comida, señalaron los investigadores.

Aunque hasta el momento se ha trabajado solamente con ratones, los científicos aseguraron que el siguiente paso es probar el compuesto con seres humanos, para comprobar si es posible que las bacterias ayuden a reducir kilogramos.

Según los especialistas, las bacterias superan a las células en un grado de 10 a uno, y refirieron que cada vez se evidencia más que esta colección de bacterias tiene la capacidad de ser benéfica para el organismo.

La sopa de bacteria se les proporcionó a ratones con una dieta rica en grasas, los cuales perdieron cerca de la mitad del peso extra que tenían, y también demostraron tener niveles más bajos de resistencia a la insulina, un factor determinante para la diabetes tipo 2.

Patrice Cani, de la Universidad Católica de Lovaina, señaló que si bien “nosotros no eliminamos completamente la obesidad, pero hubo un fuerte descenso en el tejido adiposo. Esta es la primera demostración de que hay una relación directa entre una especie específica (de bacteria) y la mejora del metabolismo”.

Los científicos también señalaron sentirse sorprendidos de que entre los miles de tipos de bacterias que existen en el organismo solamente con la Akkermansia muciniphila pudiera contemplarse dicho efecto.

Inclusive señalaron que en el futuro sería posible desarrollar una terapia basada en dicha bacteria.

Por su parte, Collin Hill, microbiólogo del University College de Cork, en Irlanda, señaló que “ss muy emocionante. Hemos relacionado a muchas bacterias con el aumento de peso, pero esta es la primera vez que una intervención parece funcionar”.

Sin embargo, también refirió que tampoco debe ser “factible que puedas comer tortas, papas fritas y salchichas todo el día y luego comer bacteria para revertirlo todo”.

Fuente: Su Médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s