Información para controlar la diabetes

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  • Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas con Diabetes
  • Tengo Diabetes tipo 2, ¿Qué puedo hacer?
  • Platillos Latinos ¡Sabrosos y Saludables!
  • Soluciones Alimenticias para Diabéticos
  • Cómo Bajar de Peso en 25 días
  • Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes

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Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas con Diabetes

los 7 habitos

Este documento es un resumen del libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas con Diabetes”, del Dr. Stephen R. Covey que ofrece una estrategia para potenciar su vida en base a principios eternos y evidentes para el crecimiento y la eficacia.

El Dr. Stephen piensa que como seres humanos contamos con la capacidad para aprender, crecer e intensificar nuestras vidas. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas con diabetes le ayudarán a reconocer el poder que ya posee para hacerse cargo de la diabetes y de su vida.

Estos hábitos son: sea proactivo, comience con el fin en mente, realice primero lo primero, piense en ganar-ganar, procure primero comprender, luego ser comprendido, sinergice y afile la sierra.

Estos hábitos, aplicados a las 7 conductas de autocontrol, lo ayudarán a ser más eficaz en el control de la diabetes por sí mismo y con otras personas: su equipo médico, su familia y sus amigos.

Estas páginas lo ayudarán a ver la diabetes no como un revés sino como un viaje de autodescubrimiento. Lea este resumen y descubra todo el poder que tiene para transformar este cambio en una fuerza positiva, en su propia vida y en las vidas de sus seres queridos.

Tengo Diabetes tipo 2, ¿Qué puedo hacer?

tengo diabetes tipo 2 que puedo hacer

La Guía “Tengo Diabetes tipo 2, ¿Qué puedo hacer?” es un documento que fue elaborado por personal médico, enfermeras y pacientes que da respuesta a 115 preguntas frecuentes sobre la diabetes tipo 2 y su control.

El objetivo principal de esta guía es que sea una referencia práctica y útil para usted, persona que padece diabetes o familiar, que ayuda al mejor manejo, autocontrol y tratamiento de la diabetes y que contribuya así a mejorar su calidad de vida.

Platillos Latinos ¡Sabrosos y Saludables!

platillos latinos sabrosos y saludables

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos reelaboró una serie de recetas de comida mexicana, con las cuales se intenta preservar los platillos tradicionales y a la vez reducir el problema de la obesidad, así como la incidencia de males cardiovasculares.

En el recetario “Platillos Latinos ¡Sabrosos y Saludables!”, el CDC presenta una serie de recomendaciones para elaborar comida saludable siguiendo las tradiciones de la comida original de América Latina, pero que permitirán reducir el riesgo de ataques al corazón o el cerebro.

Fueron los especialistas del Centro Irving de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Columbia en Nueva York, los que modificaron los ingredientes de la comida mexicana, lo mismo que algunos platillos chilenos, brasileños, peruanos, salvadoreños y argentinos.

Son 26 recetas acompañadas de su respectiva tabla nutrimental.

Soluciones Alimenticias para Diabéticos

soluciones alimenticias para diabeticos

Si usted o alguien en tu familia tiene diabetes y está triste porque piensa que no puede comer platillos deliciosos y saludables, este documento “Soluciones Alimenticias para Diabéticos” le levantará el ánimo.

En este reporte encontrará información sobre la importancia de los carbohidratos en el manejo de la diabetes, nutrientes esenciales, cinco sencillos pasos para manejar la diabetes y menús para varios días incluyendo desde el desayuno hasta el postre con toda su información nutricional; 10 desayunos, 10 comidas, 10 cenas y 5 postres.

El tener diabetes no significa dejar de disfrutar platillos deliciosos y saludables. Aquí le damos varias opciones ¡exquisitas!

Recuerde que puede vivir una vida larga y feliz con diabetes, lo importante es que mantenga sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre bajo control.

Cómo Bajar de Peso en 25 días

Este documento describe ampliamente el método de alimentación multidimensional (MetaliM) que le hará bajar de peso, reducir el riesgo de un ataque al corazón, inducir una baja sustancial en el nivel de colesterol, reducir las posibilidades de muchos otros problemas derivados del sobrepeso, y contribuirá a dar marcha atrás a los síntomas derivados de la diabetes en los adultos.

Este método de alimentación está basado en el consumo controlado de carbohidratos, lo cual está ampliamente demostrado que contribuye positivamente al control de la glucosa en la sangre.

El método es sumamente fácil de entender y se compone de cuatro etapas donde se van regulando las funciones metabólicas y aumentando gradualmente los gramos de carbohidratos que se pueden agregar a la alimentación diaria hasta llegar, en la última fase, al consumo ideal diario para el metabolismo particular de cada individuo.

  •  La primera fase 56 horas.
  •  La segunda fase 22 Días.
  •  La tercera fase Hasta 80 Días o Menos.
  •  Cuarta fase Para Siempre.

El documento ofrece 210 opciones alimenticias, cada una con la cantidad de carbohidratos por porción.

  •  Ensaladas 20 recetas.
  •  Sopas y cremas 27 recetas
  •  Desayunos, comidas y cenas 123 recetas.
  •  Postres 26 recetas.
  •  Snacks 15 recetas.

Cuando se inicie en este sistema descubrirá que existe una inmensa gama de alimentos excepcionalmente deliciosos que lo motivará a seguir este método por lo que le resta de vida. Este no es un sistema de prohibiciones, sino de saber comer, pero a diferencia de otros: se puede probar prácticamente de todo y sin atentar contra la naturaleza humana, es decir, dejar de gozar de uno de los mayores placeres de este mundo: ¡comer!

Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes

carta de derechos de personas con diabetes

Este documento fue elaborado por la Federación Internacional de Diabetes con el propósito de resaltar que las personas con diabetes tienen los mismos derechos humanos y sociales que las personas que no la tienen.

Apoya el derecho fundamental de las personas con diabetes a vivir una vida plena con oportunidades justas para aprender y trabajar, pero reconoce que también las personas con diabetes tienen responsabilidades.

En el documento se detallan los derechos de las personas con diabetes a una atención, a la información y a la educación, a la justicia social y se describen las responsabilidades de estas personas.

La carta adopta los principios de los derechos humanos y de salud de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

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  • Guía Tengo Diabetes tipo 2, ¿Qué puedo hacer?
  • Platillos Latinos ¡Sabrosos y Saludables!
  • Soluciones Alimenticias para Diabéticos
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