Acerca de este Blog

El propósito de este blog es proporcionar a los clientes de Diabetesmart y a las personas con diabetes y familiares información útil para el control de la enfermedad, noticias, consejos y cualquier información que les ayude a tomar decisiones en favor de su salud.

Toda la información que usted encontrará en este blog esta relacionada con las 7 reglas de oro para el cuidado integral de la diabetes, desarrolladas por la Doctora Eliana Cejudo, médico internista.

1. Conocer todo lo posible sobre diabetes, mientras mas conozca su enfermedad habrá mayor disposición a colaborar en su cuidado, manejo y control.

2. Seguir un plan alimenticio, procure incluir todo tipo de alimentos, cuide horarios, cantidades y porciones.

3. Cumplir con un programa de actividad física, el ejercicio ayuda a perder peso y a controlar la glucosa en la sangre.

4. Llevar un tratamiento médico, es el médico quien determina el mejor tratamiento para el control de su diabetes y enfermedades asociadas como colesterol elevado e hipertensión.

5. Monitoreo de la glucosa, un mejor apego al tratamiento requiere de automonitoreo de la glucosa para visualizar la respuesta del organismo a la dieta, el ejercicio y lo medicamentos.

6. Atender complicaciones, brindar inmediatamente atencion médica a las complicaciones desde sus primeros síntomas, como retinopatía diabética, neuropatía diabética, pie diabético, entre otros.

7. Acudir al médico, los diabéticos deben acudir con su médico, evitar la automedicación, apegarse a su tratamiento y seguir las recomendaciones del nutriólogo, el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente.

===============

¿Tiene algo que preguntarnos?

¡ Escríbanos, estamos listos para atenderlo !

 

Anuncios